martes, 3 de septiembre de 2013

Crear una USB booteable con Ubuntu 13.04 desde Windows

Hola Linuxeros y sobretodo un saludo muy especial a esos futuros Linuxeros que están viendo este post, esta entrada la hago especialmente para ustedes y pensé en todo, desde como descargar Ubuntu y para su mayor comodidad hice la captura de imágenes en un Güindous.

Ubuntu es una distribución perfecta para los que se van a iniciar en este hermoso mundo del software libre.

Bien aquí empezamos, lo primero que debemos hacer es descargar una Imagen ISO de la página oficial de Ubuntu esto es muy fácil podemos empezar dando clic aquí para ir a la página oficial.



Enseguida daremos clic en donde nos dice Download y nos desplegará una lista, debemos de dar clic en donde dice Desktop ahí es donde podremos descargar la Imagen ISO de Ubuntu.



Ahí podemos escoger entre 2 imágenes Ubuntu 12.04 LTS , y Ubuntu 13.04 en lo personal me gusta mas usar las versiones LTS, pero para este tutorial descargaré Ubuntu 13.04.
Recuerden que es muy importante seleccionar la arquitectura de su computadora 32 o 64 bit, en mi caso descargaré la versión para 64 bits.
Cuando demos clic en descargar nos redireccionara a otra página donde nos dice que si queremos hacer donaciones, si pueden donar algo yo no dudaría en hacerlo, si este no es el caso entonces pues solamente nos vamos hacia la parte de abajo y le damos clic en "Not now, take me to the download".




Después de dar nos preguntará que deseamos hacer con la Imagen ISO , entonces nosotros le daremos la opción de GUARDAR, y no nos queda mas que esperar a que se termine de descargar.


Mientras esperamos unos minutos a que se termine de descargar nuestra ISO, nos adelantaremos a buscar la herramienta que nos permite hacer la USB Booteable, esta herramienta se llama "Linux Pendrive" y podemos descargarla de su página oficial dando clic aquí.


Y daremos clic en donde dice "DOWNLOAD UUI" para descargar esta muy útil herramienta y claro que le daremos la opción de guardar.




Ya que se termine la descarga de estos dos archivos vamos a nuestra carpeta de descargas.




Damos doble clic a el Universal-USB-Installer.



Le decimos que aceptamos los términos y condiciones para que nos muestre la siguiente ventana.




Ahora nos toca a nosotros elegir la Distribución de Linux que queremos Bootear en la USB, en mi caso colocare Ubuntu 13.04 para 64 bits.
Después de seleccionar la distribución en el paso 2 tenemos que buscar la Imagen ISO que descargamos anteriormente.(RECUERDEN QUE LA USB DEBE ESTAR EN LA COMPUTADORA ANTES DE ABRIR LINUX PENDRIVE)





Bien, ya casi esta listo ahora solo nos falta introducir en que USB queremos bootear Ubuntu, y no se olviden de darle check en la opción de Formatear así como se muestra en la siguiente imagen.



Bien, ahora daremos clic en "Create" y aceptar la siguiente ventana que nos muestra el programa.



Bien a partir de aquí solo nos queda esperar a que el programa termine de bootear la USB aquí dejo unas capturas de que es lo que hará el programa.





Después de unos cuantos minutos, nos mostrará en la ventana el mensaje de que la USB Booteable se terminó de crear y listo, ya tenemos nuestra USB Booteable con Ubuntu para instalarlo donde queramos.

 

Listo espero que este tutorial les sirva, y si están empezando con cualquier Distribución de Linux, recuerden que el truco es no desesperarse y querer aprender, no olviden checar el blog que se estará subiendo material constante tanto para Linuxeros Avanzados y Linuxeros Novatos.

Hasta Luego.

Acerca del Autor

Lio Bouchan

Developer & Linux Lover

Estudiante de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales, Carrera técnica en Programación, rama de Ciencias Físico-Matemáticas, Emprendedor, Desarrollador y Linuxero que disfruta difundir conocimiento, Blogger por Hobbie , Interesado en el área de Economía, Administración y Finanzas. RenderTeam mi vida, sueño , motivación y pasión.

Publicar un comentario

 
Desarrollo De Software Linux Ingenieria © 2015 - Designed by Templateism.com